En Buenos Aires, un hombre intentó secuestrar a un niño en el tren Sarmiento pero fue impedido gracias al rápido accionar de los pasajeros. El secuestrador fue golpeado mientras el tren estaba en movimiento y finalmente fue detenido cuando llegó a la próxima estación. Toda la secuencia de lo ocurrido quedó registrada por cámaras de seguridad.

Habilitaron la venta de boletos para viajar en tren desde Tucumán a Buenos Aires: ¿Cuánto cuestan?

Según indicaron fuentes policiales, un pasajero que presenció la escena dio la alerta a través de la aplicación Trenes Seguros. “Un tipo de remera rosa y bermuda de jean quiso secuestrar a un pibe”, advirtió.

La situación ocurrió el 26 de febrero, a las 22:30. Las autoridades siguieron la situación a través de las cámaras de seguridad del tren.

El chofer también alertó de la situación. “Comando Trenes, en el coche 5 tengo disturbios”, dijo.

-”Tomado chapa 7, Comando el Natalia quiso bajar a la fuerza a un menor. Ya dimos intervención en Flores, se espera Federal”, le contestó una operadora.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del tren y la estación de Flores, se ve como pasajeros persiguieron al hombre de vagón en vagón y lo golpearon hasta inmovilizarlo. Al llegar a la estación, dos agentes de la Policía Federal lo bajaron e impidieron que los otros pasajeros lo linchen. Luego, lo subieron a un patrullero,

Según indicaron en el programa Nosotros a la Mañana (eltrece), el menor fue reunido con su familia.

El hombre, acusado de “sustracción de menores en grado de tentativa” y fue trasladado a la División Sarmiento de la Policía Federal.